Patronos

Las empresas que sostienen la Cátedra de Eficiencia Energética pretenden crear un polo de conocimiento alrededor del ahorro de energía y la armonía entre la actividad empresarial y su entorno y difundir su ideario. El objetivo de los patronos es que en este ámbito se produzca una profundización en el análisis y estudio de los aspectos jurídicos y económico-financieros de los proyectos de eficiencia energética y energías sostenibles, los cuales tienen una importantísima relevancia en el desarrollo de los mismos.

El desarrollo de cualquier proyecto de eficiencia energética o energías renovables tiene tres componentes básicas: la técnica, la jurídica y la económica-financiera.

La Cátedra y sus patronos centran sus esfuerzos en el desarrollo de las dos últimas, principalmente por dos motivos: primero, porque la UCV nos dispone, a nivel académico, de un área técnica. Segundo, porque existiendo otras universidades o instituciones que están desarrollando de una manera importante la parte técnica, nos encontramos con que la parte jurídica y económico-financiera no se están desarrollando en la misma medida siendo igual de relevantes ambas facetas.

separador

logo germania

GERMANÍA DE INSTALACIONES Y SERVICIOS  es una empresa dedicada al diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones industriales integrales. Desde el diseño, buscando soluciones en las que la eficiencia energética y el uso de nuevas tecnologías garanticen un alto ahorro energético, pasando por la ejecución bajo parámetros de calidad, dirigida por un equipo de técnicos altamente cualificados y con demostrada experiencia en el sector, hasta la completa legalización y certificación de la instalación para el cliente. Con más de 20 años de experiencia, los valores de Germanía se ven reflejados en su propio nombre: Garantía, Excelencia, Responsabilidad Social, Motivación, Actitud y Aptitud, Nobleza, Innovación y Aprendizaje. Ahora aunamos estos valores a la misión de la Universidad Católica de Valencia con el objetivo de hacerlos extensivos a los profesionales del futuro.

 

logo screder socelec

GRUPO SCHRÉDER-SOCELEC  es una empresa multinacional de marcado carácter tecnológico con más de 100 años de experiencia en técnicas de iluminación. Somos locales en un mundo global y concebimos nuestra participación de la Cátedra de Eficiencia Energética como gran honor y un impulso de nuestros valores desde el mundo académico. Valores como la pasión por el trabajo, el espíritu de equipo, la integridad y la transparencia. Valores que, junto a nuestra apuesta constante por la calidad, la investigación y la sostenibilidad, inspiran a 2600 personas en 48 países en todo el mundo formando el grupo Schréder . Ahora queremos que también sirvan de guía a todos los alumnos de la Cátedra para reflejar el espíritu de nuestra empresa y de la Universidad Católica de València.