Nace la Cátedra Germanía, Grupo Schréder-Socelec de eficiencia energética

CÁTEDRA GERMANÍA/GRUPO SCHRÉDER-SOCELEC DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

La UCV crea una cátedra sobre gestión jurídica, económica y financiera de la eficiencia energética y las energías sostenibles

Vinculada a la Facultad de Derecho en colaboración de Germania de Instalaciones y Servicios, y Grupo Schréder Socelec

La Universidad Católica de Valencia y las empresas Germanía de Instalaciones y Servicios y Grupo Schréder-Socelec han firmado el convenio de colaboración para poner en marcha la Cátedra de Eficiencia Energética. Una apuesta académica y empresarial por la formación en un sector que tiene como objetivo la reducción en el consumo de energía, el uso eficiente y la optimización de los procesos productivos y el empleo de la energía.

En el convenio firmado por el rector de la Universidad Católica de Valencia, Ignacio Sánchez Cámara, el gerente y propietario de Germania de Instalaciones y Servicios, Rafael Mínguez y el delegado en Valencia del Grupo Schréder-Socelec, José Manuel Ayala, se recoge el espíritu y el objetivo de la Cátedra: llegar a ser un foro de conocimiento y una fábrica de ideas sobre la gestión eficiente de la energía. A través de un ambicioso programa formativo y de actividades en diferentes áreas relacionadas con la eficiencia energética y las energías sostenibles, la Cátedra desarrollará diferentes actividades y programas académicos orientados a la formación en los aspectos jurídicos, económicos y financieros relacionados con el sector de la eficiencia energética y el uso de energías renovables, así como la participación en proyectos de I+D+I.

CÁTEDRA GERMANÍA/GRUPO SCHRÉDER-SOCELEC DE EFICIENCIA ENERGÉTICAColaboración empresa-Universidad

Rafael Mínguez, gerente y propietario de Germania de Instalaciones y Servicios, ha mostrado su satisfacción por la alianza y ha señalado que “los profesionales de la universidad tienen mucho que aportar en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética y energías sostenibles”. “Aunar nuestra competencia en la parte técnica con la capacidad de la universidad en materia jurídica, económica y financiera, es algo que será muy enriquecedor para ambas partes”, ha vaticinado Rafael Mínguez.

Por su parte, José Manuel Ayala, delegado de Schréder -Socelec en Valencia, ha destacado que para la multinacional que representa es “muy importante la colaboración con la universidad para materializar aquellos proyectos con marcado carácter teórico”. Ayala también ha señalado que “para la Universidad también es importante contar con el punto de vista y la experiencia de un proveedor de primer nivel mundial como es Schréder Socelec”.

Para Gonzalo Lacalle, director técnico, “el objetivo de la cátedra es canalizar el desarrollo de proyectos de eficiencia energética y energías sostenibles en el ámbito de la Comunidad Valenciana, y convertirse en catalizador hacia una sociedad baja en carbono”. “Para ello debe formar y concienciar a las personas, no sólo como profesionales que interactúan en el sector energético en diferentes aspectos, sino individualmente como unidades mínimas de consumo energético, ha especificado.

La CÁTEDRA GERMANÍA, GRUPO SCHRÉDER-SOCELEC DE EFICIENCIA ENERGÉTICA creará un foro en materia de eficiencia energética y energías sostenibles, con proyección internacional, con el objetivo de organizar jornadas y simposios sobre la materia. También impulsará la firma de convenios con instituciones públicas y privadas con el fin de desarrollar proyectos; y organizará, desarrollará y evaluará propuestas de intervención en torno al sector de la eficiencia energética y el uso de energías sostenibles.

Por su parte Jorge Juan Milla, director académico, ha señalado que “esta cátedra supone un paso más en el acercamiento de la universidad con la realidad que componen las empresas e instituciones”, y ha afirmado que “la eficiencia energética es uno de los puntos clave que pueden hacer que mejore la calidad de vida en nuestra sociedad”.