Lanzamos un nuevo título formativo en gestión de proyectos de eficiencia energética y energías sostenibles

Existe un creciente interés social, de las administraciones y de los medios de comunicación por los temas de eficiencia energética, cultura sostenible y energías renovables, tanto en contexto local y nacional como europeo. Asimismo se aprecia la necesidad de formar profesionales en estas materias lo que, unido a una demanda importante en lo que a aspectos jurídicos, económicos y financieros de la eficiencia energética (EE) y las energías renovables (EERR) se refiere, hace que la formación en estas áreas cobre especial importancia.

Es por ello que desde la Cátedra Germanía Grupo Schréder-Socelec de la UCV lanzamos el nuevo Título de Experto Universitario en Gestión de Proyectos de Eficiencia Energética y Energías Sostenibles, una iniciativa formativa que aportará a los asistentes una visión global del mercado de la eficiencia energética y las energías renovables junto a un conocimiento profundo de los aspectos legislativos y normativos del Mercado Energético, así como de la  gestión del negocio y su financiación en España, Europa y en otros países, de proyectos energéticos concretos.

> OBJETIVOS DEL CURSO

  • Conocer el sistema energético y las posibilidades que ofrecen las nuevas instalaciones energéticas
  • Profundizar en la normativa y los aspectos jurídicos del sector energético español y europeo
  • Aprender qué es la eficiencia energética y qué empresas prestan este tipo de servicios
  • Analizar los mecanismos para la obtención de financiación de los proyectos de eficiencia energética y energías renovables, así como para su internacionalización
  • Resolver casos prácticos relacionados con los retos, la casuística y los procedimientos reales a los que se enfrentan los profesionales encargados de desarrollar proyectos de EE y EERR

PARA QUÉ TE PREPARA

Este título prepara profesionales expertos en los aspectos económicos, jurídicos y financieros del sector energético y conocedores de todos los temas relacionados con la sostenibilidad y la energía, capaces de trabajar en equipo para poner en marcha proyectos de eficiencia energética y energías renovables a nivel local, autonómico, nacional e internacional.  Para adquirir dichos conocimientos se alternarán casos prácticos con sesiones teóricas presenciales (198 horas) más 50 horas no presenciales en las que se deberán realizar distintos trabajos y un proyecto final de curso.

> PROGRAMA

MODULO 1. EL SISTEMA ENERGÉTICO. NORMATIVA Y AGENTES (27 H)

MODULO 2. NUEVAS INSTALACIONES ENERGÉTICAS: ASPECTOS JURÍDICOS Y NORMATIVOS (31.5 H)

MODULO 3. LAS ENERGIAS SOSTENIBLES: FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES. AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS Y CASOS PRACTICOS. (45 H)

MODULO 4. LA EFICIENCIA ENERGÉTICA: CONCEPTOS BÁSICOS. EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGÉTICOS Y PLIEGOS DE CONDICIONES. (27 H)

MODULO 5. ESTUDIO ECONÓMICO-FINANCIERO DE LOS PROYECTOS ENERGÉTICOS. (40.5 H)

MODULO 6. LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS ENERGÉTICOS. DESARROLLO DE CASOS PRÁCTICOS DE PROYECTOS ANTE LA ADMINISTRACIÓN (27 H)

  • El curso se impartirá en HORARIO de martes y jueves por la tarde, de 16 a 20.30 horas. Fecha de inicio: 26-enero-2017; fecha de fin: 6-julio-2017
  • SEDE: Nuestra Señora de los Desamparados (C/ Espartero nº 7, Valencia) aula 4003, en el entresuelo.

¡¡Matrícula abierta – Plazas limitadas!!