La Cátedra Germanía participa en la Jornada “La Unión por la energía”

El Instituto de Estudios Europeos de la UCV (IEE) organiza una jornada divulgativa titulada “La Unión por la energía: retos, prioridades y estrategias” en la que participará uno de los patronos de la Cátedra Germanía, D. Rafael Mínguez, como miembro de la mesa redonda empresarial.

El evento tendrá lugarel próximo martes 8 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la UCV ubicada en la Calle Jorge Juan número 18 de Valencia y la asistencia será libre hasta completar aforo.

La jornada, que cuenta con la financiación de la Comisión Europea, reúne a expertos nacionales e internacionales del sector energético que a lo largo de una mañana analizarán las claves de la revolución energética actual en nuestro país.

El programa de la jornada es el siguiente:

10.00h: Bienvenida a cargo de autoridades académicas e institucionales: D. José Manuel Pagán (Decano de la Facultad de Derecho de la UCV), D. Yves Verhamme (Presidente de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España), Dª Modesta Hoyuelo (Responsable de Programas Europeos CEMS – Ayto Sevilla), D. Rafael Ripoll (Diector del IEE de la UCV) y Dª Patricia Van Bentum (Consejera de Asuntos económicos y comerciales en la Embajada de los Países Bajos)

10.15-11.00h: Ponencia “Reflexiones sobre los retos energéticos en el contexto europeo” a cargo de Emilien Simonot, Renewable energy technology officer en la Comisión Europea

11.00-12.15h: Mesa Redonda “Buenas prácticas en el sector de la energía”, con Dª Begoña Serrano (Directora del instituto valenciano de la edificación) y D. Olivier Breda (Socio Fundador en Dzerostudio Architectes)

12.15-13.15h: Mesa Redonda “El futuro de la energía, perspectiva desde la iniciativa privada”, con D. Manuel Mas (Energy-Solutions) y D. Rafael Mínguez (Cátedra Germanía Grupo Schréder Socelec UCV)

13.30h: clausura

INSCRIPCIONES ENVIANDO UN EMAIL A iee@ucv.es

El IEE es un centro de investigación propio de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” que está formado, principalmente, por profesores e investigadores con experiencia en las diferentes vertientes de la Unión Europea; cuenta asimismo con un Consejo Asesor formado por miembros de otras Instituciones cuyo objetivo es promover el más alto nivel de excelencia en su labor y buscar sinergias exteriores. El IEE está en proceso de integración en redes académicas que trabajan sobre temas comunitarios. En la actualidad ejecuta diversas acciones que cuentan con subvención de la Comisión Europea obtenidas en concursos competitivos.

La Cátedra Germania, Grupo Schréder Socelec para la gestión jurídica, económica y financiera de la eficiencia energética y energías sostenibles se propone como un espacio para la formación, investigación y divulgación de lo que concierne a los aspectos legales, económicos y financieros de los proyectos de eficiencia energética y las energías renovables, desde una perspectiva multidisciplinar y con una base ética y social. La finalidad de esta Cátedra es formar, investigar y divulgar conocimientos relativos a los aspectos jurídicos, económicos y financieros de los proyectos de eficiencia energética y las energías sostenibles. Asimismo la Cátedra pretende ser el catalizador haca una sociedad baja en carbono, para lo que debe formar y concienciar a las personas, no sólo como profesionales que interactúan en el sector energético sino también individualmente, como unidades mínimas de consumo de energía. Si se consigue formar a las personas ética y profesionalmente en una nueva cultura energética estaremos sembrando la semilla para alcanzar un modo de vida y una sociedad más sostenible.