Expertos en energía sostenible analizan las claves de la revolución energética en el primer curso de verano de la Cátedra

Primera jornada del curso de verano  ‘La Revolución energética, hacia un nuevo modelo sostenible’ organizado por Cátedra Germanía Grupo Schréder-Socelec. Una jornada en la que han intervenido Arantxa Forn, socia de Garrigues Abogados que ha hablado sobre “El marco  legislativo energético actual frente a los nuevos desafíos” y Alberto Ceña, director técnico de la Asociación Empresarial Eólica. El curso ha sido inaugurado por el director académico de la Cátedra, Jorge Milla.

Arantxa Forn ha repasado el marco legislativo de las energías renovables. Ha destacado el carácter ‘sumario, de urgencia’ que ha caracterizado las diferentes normativas. ‘’El sector es técnica y financieramente complejo y la verdad es que en el ámbito jurídico tampoco lo hemos hecho fácil’, a dicho Arantxa Forn, que también ha subrayado que, ahora mismo, empieza a haber una percepción de estabilidad legal en el sector energético y eso debería impulsar la inversión en nuevos proyectos’.

energía

Por su parte, Alberto Ceña ha incidido en el valor que aportan las renovables a la sociedad. ‘Las energías renovables tienen mucho recorrido porque permiten reducir costes para el consumidor final’, ha dicho.

energía

Este jueves 7 de julio se celebrará la segunda y última jornada de este curso de verano gratuito. Sobre la mesa, cuestiones como el impacto económico del autoconsumo energético, la sostenibilidad energética o las directivas europeas sobre urbanismo y energía.

El repaso a los aspectos de mayor actualidad alrededor de las energías renovables, los desafíos a los que se enfrentan las empresas e instituciones en el sector  y la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la formación en cultura energética para alcanzar así un modo de vida más sostenible, son los objetivos de este primer curso de verano de la Cátedra Germanía Grupo Schréder-Socelec para la gestión jurídica, económica y financiera de la eficiencia energética y las energías sostenibles de la Universidad Católica de Valencia.