Dossier ‘Empresas españolas, líderes en energías renovables’

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y en colaboración con Marca España, ha editado recientemente un documento que pone en valor el liderazgo mundial de España en el sector de las energías renovables.

España es un país comprometido con las energías renovables .Prueba de ello es el hecho de que sea el segundo de Europa en generación de energía eólica y líder mundial en capacidad instalada de energía solar termoeléctrica. Gran parte de ese liderazgo viene dado por el desarrollo industrial, el enorme esfuerzo en I+D+i o la expansión internacional de las empresas españolas del sector. Este reconocimiento más allá de sus fronteras explica que algunos de los proyectos internacionales más representativos sean llevados a cabo por compañías españolas.

El documento ‘Empresas españolas, líderes en energías renovables’ que compartimos en este enlace, recopila algunos de los proyectos más emblemáticos en el campo de la energía eólica, solar fotovoltaica, termosolar, hidráulica o de la biomasa.