DOSSIER DE PRENSA: Conferencia inaugural de la Cátedra de Eficiencia Energética: Europa investiga el decreto del Gobierno que limita el autoconsumo eléctrico, en Levante-EMV

 

El pasado miércoles 27 de abril tuvo lugar la presentación oficial de la Cátedra Germanía, Grupo Schréder-Socelec de Eficiencia Energética. Un evento que concitó el interés del mundo académico, del derecho, la ingeniería y de la investigación energética y que tuvo su punto de interés más importante con la conferencia inagural de Gonzalo de Mendoza y que el diario Levante-EMV ha recogido en sus páginas.

Gonzalo de Mendoza Asensi, uno de los pesos pesados en la Comisaría de Energía y Acción por el Clima de la Unión Europea, que dirige Miguel Arias Cañete. En su conferencia titulada «Unión Energética; oportunidades para Europa», reconoció que su departamento está analizando el decreto español que limita el autoconsumo eléctrico y que ha sido comparado por colectivos ecologistas y ciudadanos españoles con un «impuesto al sol».

La información completa, en este enlace.