Clausura del Curso de Verano ‘La revolución energética: hacia un modelo sostenible’ en la UCV

El impacto económico del autoconsumo energético, la sostenibilidad de la energía y el marco legal para la transición energética a través de las directivas europeas sobre urbanismos. Han sido los temas principales de la última jornada del Curso de Verano ‘La revolución energética: hacia un modelo sostenible’.

El decano de la Facultad de Empresa de la UCV, Juan Sapena, ha destacado que el autoconsumo sustituye la generación centralizada por la distribuida. Una primera intervención tras la cual, se han puesto sobre la mesa cuestiones como la ética y la sostenibilidad. Alexis Bañón, profesor de la UPV y doctor en organización de empresas, ha dicho que la sostenibilidad ha de ser una vocación y que la responsabilidad ética debe ser un principio básico en el consumo de recursos.

IMG_20160707_162738

Por su parte, Javier García Breva, presidente de N2E Coalición Empresarial para un Nuevo Modelo de Negocio Energético, ha resaltado la importancia del sector energético en el desarrollo económico y social: ‘cuando hablamos de energía, hablamos del elemento que más está transformando el mundo’. García Breva también ha dicho que aún queda un largo camino por recorrer hacia la cultura energética porque ‘en España vivimos en un modelo energético q todavía se basa en incentivar el consumo en vez d primar el ahorro”.

IMG_20160707_162730                                                  IMG_20160707_162640

La jornada ha terminado con una mesa redonda moderada por el periodista del diario Levante-EMV, José Luis Zaragoza. Gines Marco, decano de la UCV, ha felicitado a la Cátedra Germanía Grupo Schréder-Socelec por la organización de este primer curso de verano y ha anunciado la próxima puesta en marcha de un título de experto universitario en eficiencia energética y energías sostenibles en los próximos meses.